Actuar Famiempresas

Quiénes Somos

Actuar Famiempresas es una institución de microfinanzas y apoyo integral al microempresario, que nació el 24 de octubre de 1989 con la fuerza del civismo de un grupo de Quindianos liderados por el señor Ariel Jaramillo Jaramillo, que preocupado por el bien común sembró con alegoría la semilla del servicio e hizo de esta iniciativa una empresa social que llegará a las poblaciones vulnerables en la región del Eje Cafetero y otras zonas del país, a través de los servicios de crédito, ejecución de proyectos y acompañamiento social y empresarial.

Actuar a lo largo de estos 30 años ha beneficiado a miles de microempresarios de los sectores menos favorecidos, contribuyendo a la calidad de vida de ellos y la de sus familias, como también a la economía en las zonas donde ha hecho presencia.

Misión

Contribuimos a cumplir los sueños de la comunidad microempresarial a través de productos y servicios financieros innovadores con acompañamiento integral, formación de capital humano y responsabilidad social.

Visión

Somos una entidad del sector solidario con clientes fieles y felices que crece integral y sosteniblemente, adaptable a los cambios, eficaz en sus procesos y confiable en sus relaciones. 


Política de calidad

En cumplimiento de su misión y visión, Actuar Famiempresas tiene el propósito de satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes y grupos de interés relacionados. Para lograrlo la entidad se compromete a:

  • Cumplir la propuesta de valor de productos y servicios financieros innovadores con acompañamiento integral
  • Cumplir los requisitos aplicables
  • Mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad a través la gestión de los procesos, las competencias del equipo humano y la solidez financiera.

Objeto Social

Actuar Famiempresas, tiene como objeto el desarrollo integral de las personas  a través de la generación y apoyo al empleo, mejoramiento de los ingresos por medio de servicios financieros, de comercialización y formación con enfoque en equidad de género, promoviendo la investigación y el desarrollo empresarial, centrando su acción en la población de escasos recursos, facilitando así en el individuo, su familia y su empresa, procesos de crecimiento, de manera que se integre al sistema económico organizado, buscando siempre  bienestar social.


 Junta Directiva

Presidente

Juan Carlos Romero Porras

Vicepresidenta

  Lilia Inés Cardona Vargas

    Principales

Diana Patricia Montoya Fernández

     Jorge Eliécer Orozco Dávila

   Eduardo Mejía Mejía

Efraím Vallejo Giraldo

                                                   

Suplentes

  Alexander Muñoz Agudelo

Luz Helena Quiroga

    Jose Efraín Forero

Comité Directivo

Luis Gabriel Duque Restrepo.

Director Ejecutivo.

Elizabeth Ríos Franco.

Directora Administrativa.

Jesús Antonio Ospina Querubín.

Director Financiero.

Germán Alonso Agudelo Echeverry

Director de Microfinanzas

Juan Diego Gómez Vargas

Subdirector de Mercadeo

Chatea con nosotros